×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Bexclusive Event: “Gaztenpresa nos ha ayudado a dar los pasos correctos para emprender”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La decoración es un arte. Cada detalle cuenta y los matices lo son todo. Lo sabe bien nuestra entrevistada de hoy, Beatriz Aranda, la orgullosa creadora de Bexclusive Event, una empresa dedicada a la creación y decoración de rincones exclusivos para todo tipo de eventos sociales y corporativos:

-Blog Gaztenpresa: ¿Cómo se te ocurrió empezar en el negocio de la decoración de eventos? 
-Beatriz Aranda: Pues la verdad es que llevo toda una vida entre papeles, cartulinas y pinturas, haciendo manualidades como hobby. Empecé a darle nueva vida a muebles y objetos antiguos, y poco a poco a restaurar elementos y decorar fiestas de amigos y conocidos. Al final, tras la buena acogida de mis rincones decorados, y animada por mi entorno, nace Bexclusive Event.

-G: El hobby se convierte en mucho más que eso… ¿Fue difícil dar el salto?
-B.A:
Pues tal y como están las cosas te lo piensas un poco, pero tuve claro desde el principio que eso es lo que quería hacer y a lo que me quería dedicar. Convertir mi hobby en mi trabajo no fue difícil porque me apasiona, pero lo que quería era sobretodo dar un servicio cuidado y de calidad. Me dejo la piel en cada cosa que hago, los que me conocen siempre me dicen que soy demasiado perfeccionista.

-G: Diste tus primeros pasos de la mano de Laboral Kutxa y Gaztenpresa, ¿qué es lo que más valoras de los servicios que te han dado?
-B.A: La cercanía, el trato personalizado y especialmente la posibilidad de hacer cualquier consulta. Sin la aportación de Gaztenpresa sería muy difícil saber qué pasos debes seguir como emprendedor.

 

“Hacer un estudio previo es clave para emprender”

-G: ¿Cuáles han sido los principales obstáculos en el proceso de emprender?
-B.A: Lo largo y laborioso de cada paso y el hecho de que todo se alargue en el tiempo: tener que abordar tu sola tantas cosas te lleva mucho tiempo y es difícil cumplir con las fechas que prevés para cada cosa que haces.

-G: ¿Es fácil emprender en Euskadi? ¿Es un entorno con facilidades?
-B.A: Evidentemente, siempre piensas que las cosas pueden estar mejor: quizá podría haber más ayudas, por ejemplo al alquilar locales para abrir tu negocio. Pero si nos comparamos con otras comunidades, yo creo que tenemos la suerte de gozar de ciertas facilidades a la hora de emprender.

-G: ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en iniciar un negocio?
-B.A: Que con esfuerzo y sacrificio todo se puede, que si realmente creen en lo que hacen, adelante, aunque siempre con un estudio previo de su proyecto y valorando los pros y los contras. Los comienzos no son fáciles, pero con trabajo duro y constancia es posible, y si tienen la suerte de dedicarse a lo que más les gusta, como es mi caso, todo es mucho más fácil.

 

Bexclusive Event: conectando con el cliente

-G: Lo que es evidente es que esa satisfacción se refleja en tu trabajo. ¿Qué puede esperar un cliente de Bexclusive Event?
Mesa dulce de Bexclusive Event-B.A: Nuestro objetivo es crear rincones para aquellos que buscan algo especial y que pretenden dejar huella en su celebración. Y, en ese sentido, resulta muy importante el trato cercano con nuestros clientes, que nos permite encontrar esa conexión y esos detalles que te dan la clave a la hora de decidir qué cosas elegir para contar su historia a través de nuestro trabajo.

Todo esto se puede captar en nuestra forma de trabajar: el Fotomatón, el diseño y la creación de photocalls, los rincones para niños –un espacio decorado con tiendas indias y juguetes y pensado para los niños y sus aitas-, las mesas dulces y saladas, o temáticas, etc.. Todo lo hacemos con mucho mimo y cariño, cuidando cada detalle, para que todo tenga sentido y armonía. 

-G: Acabáis de estar presentes en Expobodas. ¿cómo os ha ido en esta experiencia?
-B.A: Pues la verdad es que terminamos muy contentos con el éxito de nuestro stand. Gustó mucho y hemos salido del congreso con bastantes proyectos de trabajo. Además, pudimos hacer muchos contactos. Era nuestra primera experiencia en Expobodas y creo que repetiremos el año que viene.

-G: Yendo así de bien las cosas, ¿cuál es tu objetivo a medio plazo?
-B.A: Pues seguir creando diferentes escenarios decorados y poder cerrar con antelación las fechas de la temporada de bodas 2017. Es importante ir paso a paso.

-G: ¿Estáis en las redes sociales? ¿Lo veis como un buen medio para daros a conocer?
-B.A: Nosotros particularmente lo vemos como un buen escaparate de nuestro trabajo. A la gente le gusta ver lo que haces, cada trabajo y las redes sociales son un buen medio para exponer. Por eso estamos en Facebook e Instagram y hemos puesto en marcha nuestra web. Hay que hacer un buen trabajo pero a la vez darlo a conocer.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...