×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Bexclusive Event: “Gaztenpresa nos ha ayudado a dar los pasos correctos para emprender”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La decoración es un arte. Cada detalle cuenta y los matices lo son todo. Lo sabe bien nuestra entrevistada de hoy, Beatriz Aranda, la orgullosa creadora de Bexclusive Event, una empresa dedicada a la creación y decoración de rincones exclusivos para todo tipo de eventos sociales y corporativos:

-Blog Gaztenpresa: ¿Cómo se te ocurrió empezar en el negocio de la decoración de eventos? 
-Beatriz Aranda: Pues la verdad es que llevo toda una vida entre papeles, cartulinas y pinturas, haciendo manualidades como hobby. Empecé a darle nueva vida a muebles y objetos antiguos, y poco a poco a restaurar elementos y decorar fiestas de amigos y conocidos. Al final, tras la buena acogida de mis rincones decorados, y animada por mi entorno, nace Bexclusive Event.

-G: El hobby se convierte en mucho más que eso… ¿Fue difícil dar el salto?
-B.A:
Pues tal y como están las cosas te lo piensas un poco, pero tuve claro desde el principio que eso es lo que quería hacer y a lo que me quería dedicar. Convertir mi hobby en mi trabajo no fue difícil porque me apasiona, pero lo que quería era sobretodo dar un servicio cuidado y de calidad. Me dejo la piel en cada cosa que hago, los que me conocen siempre me dicen que soy demasiado perfeccionista.

-G: Diste tus primeros pasos de la mano de Laboral Kutxa y Gaztenpresa, ¿qué es lo que más valoras de los servicios que te han dado?
-B.A: La cercanía, el trato personalizado y especialmente la posibilidad de hacer cualquier consulta. Sin la aportación de Gaztenpresa sería muy difícil saber qué pasos debes seguir como emprendedor.

 

“Hacer un estudio previo es clave para emprender”

-G: ¿Cuáles han sido los principales obstáculos en el proceso de emprender?
-B.A: Lo largo y laborioso de cada paso y el hecho de que todo se alargue en el tiempo: tener que abordar tu sola tantas cosas te lleva mucho tiempo y es difícil cumplir con las fechas que prevés para cada cosa que haces.

-G: ¿Es fácil emprender en Euskadi? ¿Es un entorno con facilidades?
-B.A: Evidentemente, siempre piensas que las cosas pueden estar mejor: quizá podría haber más ayudas, por ejemplo al alquilar locales para abrir tu negocio. Pero si nos comparamos con otras comunidades, yo creo que tenemos la suerte de gozar de ciertas facilidades a la hora de emprender.

-G: ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en iniciar un negocio?
-B.A: Que con esfuerzo y sacrificio todo se puede, que si realmente creen en lo que hacen, adelante, aunque siempre con un estudio previo de su proyecto y valorando los pros y los contras. Los comienzos no son fáciles, pero con trabajo duro y constancia es posible, y si tienen la suerte de dedicarse a lo que más les gusta, como es mi caso, todo es mucho más fácil.

 

Bexclusive Event: conectando con el cliente

-G: Lo que es evidente es que esa satisfacción se refleja en tu trabajo. ¿Qué puede esperar un cliente de Bexclusive Event?
Mesa dulce de Bexclusive Event-B.A: Nuestro objetivo es crear rincones para aquellos que buscan algo especial y que pretenden dejar huella en su celebración. Y, en ese sentido, resulta muy importante el trato cercano con nuestros clientes, que nos permite encontrar esa conexión y esos detalles que te dan la clave a la hora de decidir qué cosas elegir para contar su historia a través de nuestro trabajo.

Todo esto se puede captar en nuestra forma de trabajar: el Fotomatón, el diseño y la creación de photocalls, los rincones para niños –un espacio decorado con tiendas indias y juguetes y pensado para los niños y sus aitas-, las mesas dulces y saladas, o temáticas, etc.. Todo lo hacemos con mucho mimo y cariño, cuidando cada detalle, para que todo tenga sentido y armonía. 

-G: Acabáis de estar presentes en Expobodas. ¿cómo os ha ido en esta experiencia?
-B.A: Pues la verdad es que terminamos muy contentos con el éxito de nuestro stand. Gustó mucho y hemos salido del congreso con bastantes proyectos de trabajo. Además, pudimos hacer muchos contactos. Era nuestra primera experiencia en Expobodas y creo que repetiremos el año que viene.

-G: Yendo así de bien las cosas, ¿cuál es tu objetivo a medio plazo?
-B.A: Pues seguir creando diferentes escenarios decorados y poder cerrar con antelación las fechas de la temporada de bodas 2017. Es importante ir paso a paso.

-G: ¿Estáis en las redes sociales? ¿Lo veis como un buen medio para daros a conocer?
-B.A: Nosotros particularmente lo vemos como un buen escaparate de nuestro trabajo. A la gente le gusta ver lo que haces, cada trabajo y las redes sociales son un buen medio para exponer. Por eso estamos en Facebook e Instagram y hemos puesto en marcha nuestra web. Hay que hacer un buen trabajo pero a la vez darlo a conocer.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Mayo 15, 2024
GAZTENPRESA: Hoy arrancamos con Nerea Foronda, una trotamundos que ha decidido echar las raíces de su emprendimiento en Bilbao. Nerea, estudiaste ingeniería, pero ahora te dedicas al branding, ¿verdad?   NEREA FORONDA: Eso es. Vamos, esto para un ingeniero es magia, ¿no? Empecé a entender más el propósito de una organización, las personas por qué...
Mayo 6, 2024
En estos tiempos de gran competencia, tanto a pie de calle como en el terreno online, atraer y fidelizar clientela resulta una de las principales claves para el futuro de nuestro negocio. La pandemia aceleró el ecommerce y por tanto ahora hay que diferenciarse para llegar a tu público, a través de un producto o...
Abril 19, 2024
Lo más difícil de poner en marcha un nuevo negocio no es tener la idea de lo que se quiere montar, sino bajarla a tierra y analizar si esa idea que ronda tu cabeza puede convertirse en un negocio real que, además, sea viable y rentable. Una herramienta que te puede resultar muy útil en...
Abril 12, 2024
Un buen plan de negocio es el primer paso para el éxito empresarial. GAZTENPRESA: ¿Para qué dirías que es importante un plan de negocio? AMAIA MAZÓN: Cuando empiezas a materializar la idea, hay que ser consciente de si para esa idea realmente vas a necesitar un local, vas a necesitar socios, si vas a necesitar...
Marzo 4, 2024
La digitalización es la asignatura pendiente de muchos negocios de a pie. Por ello, hoy contamos con Cristina Terán, periodista y consultora en marketing digital.   Gaztenpresa: Cuando emprendes, parece que tienes que saberlo todo. Y muchas veces, yo me puedo identificar o puedo sentirme bien y cómoda con herramientas tecnológicas como puede ser la...
Febrero 8, 2024
GAZENPRESA: Inma, antes, fuera de micros, comentábamos que es importante descubrir que emprender no es algo trivial. Y hacías un símil que me parece muy interesante. ¿Nos lo cuentas? INMA RAMOS: Nosotras llevamos 30 años trabajando con personas que emprenden. Y muchas veces, cuando la persona emprende, es la primera vez que lo hace. Con...