Gaztenpresa es una iniciativa de LABORAL Kutxa, en el ámbito de su Labor Social, que tiene por objetivo fomentar el empleo y apoyar a los emprendedores en la creación de empresas en el ámbito de País Vasco . Apoya tu idea de negocio, te ayuda a darle forma y está contigo en todo el proceso, tanto en la puesta en marcha, con búsqueda de la financiación y facilidades para equiparlo, como una vez que ya estás en funcionamiento. Después de 15 años, y gracias a la colaboración con LANBIDE, ya son más de 4.000 empresas las que han contado con su apoyo.
Decidir emprender y montar tu propio negocio siempre es difícil. Existen miedos y grandes desconocimientos burocráticos que no ayudan a lanzarse. Además, hoy, más que nunca, el miedo a arriesgar y perder se suma a los frenos que supone dar el paso a ser tu propio jefe.
Sin embargo los últimos datos recogidos por Gaztenpresa reflejan datos esperanzadores: cada vez más personas consiguen crear su puesto de trabajo ganar en estabilidad laboral.
Lo que sí está claro es que sea cual sea el estado laboral de cada uno, la edad o el nivel de estudios, emprender requiere de valor. Valor a salir de la zona de confort, a vivir un sueño, a demostrarse a uno mismo que hacer de la pasión un trabajo, es posible.
Atreverse es el primer paso para decidir dar el paso. Y eso es precisamente lo que LABORAL Kutxa transmite en su última campaña para Gaztenpresa: atreverse a hacer realidad una idea empresarial con todas las garantías y el asesoramiento de profesionales.
Más info en: http://www.