×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

Cómo anunciar tu empresa en Twitter paso a paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesitas anunciar tu empresa en Twitter y no sabes cómo? En Gaztenpresa damos gran importancia a las redes sociales. Creemos que bien utilizadas pueden dar un empujón a tu negocio. Para que sepas cómo usarlas y sacarles el máximo partido escribimos a menudo sobre ellas en este blog. En la entrada de hoy te vamos a explicar cómo anunciar tu empresa en Twitter paso a paso. 

Antes de nada

¿Por qué anunciarse en Twitter? Esa es la primera pregunta que debes hacerte. En líneas generales, anunciarse en esta red social, que cuenta con 313 millones de usuarios activos, no repercutirá directamente en tus ventas. Al menos a corto plazo. Lo que conseguirás de primeras es dar a conocer tu empresa y aumentar el tráfico hacia tu web y redes sociales. Es decir: anunciándote puedes crear una audiencia. Twitter asegura que el 66% de sus usuarios ha conocido a través de ellos a una pequeña o mediana empresa.

Ten en cuenta que es algo que puedes conseguir de otras maneras (creando contenido propio que sea de utilidad, por ejemplo) aunque tal vez requiera más tiempo. También debes saber que si no acompañas la campaña con la dedicación necesaria para actualizar y alimentar con regularidad tus redes sociales, el impacto será efímero. Porque la audiencia necesita contenidos y que interactúes con ella. Si no lo haces, el efecto desaparecerá tan rápido como llegó.

Con todo esto debes entender que no sólo se trata de pagar a Twitter, que tu anuncio se publique y esperar sentado a que lleguen los resultados. Necesitas una estrategia para lograr el mayor impacto posible por euro invertido. Contratar una campaña para promocionar un tuit o tu cuenta debe formar parte de un plan con un presupuesto y unas metas bien definidas. En Gaztenpresa ayudamos a las personas emprendedoras a definir una estrategia en redes sociales y decidir, entre otras cuestiones, si anunciarse en Twitter encaja o no con su proyecto.

 

PASO UNO

PASO 1

Si ya has decidido tu estrategia a seguir y quieres anunciarte en Twitter, lo primero que tienes que hacer es entrar en Twitter Ads. Tras identificarte con tu nombre de usuario y contraseña, la web te pedirá que definas el país y zona horaria. Esta información determinará en qué moneda se realiza la facturación y los impuestos pertinentes.

 

PASO DOS

PASO 2

Llega el momento de tomar decisiones. ¿Qué quieres conseguir? ¿Aumentar las visitas a tu sitio web, el número de seguidores o las interacciones de tu mensaje? En la barra lateral izquierda de la pantalla podrás elegir entre varios tipos de campañas.

Las más destacadas son:

  1. Clics en el sitio web: 

Si lo que necesitas es que el mayor número de personas posible visite tu sitio web, con esta opción pagarás por el número de clics a tú página. Los usuarios verán tu tuit, que incluirá un enlace que, si les parece atractivo, pincharán.

  1. Seguidores

La campaña de seguidores te permitirá promocionar tu cuenta para que tengas una base de followers importante que vea tu contenido, lo retuitee y se relacione contigo. Los usuarios podrán ver tu cuenta, etiquetada como “promocionada”, en la cronología de inicio, la opción “a quién seguir” y en resultados de búsqueda. Pagarás solo por los seguidores que ganes durante la campaña.

  1. Reconocimiento

Esta opción te servirá para promocionar tus mensajes cortos y tu marca gane reconocimiento. Los usuarios de esta red social verán tu tuit en su cronología y en el resultado de búsquedas.

  1. Interacciones del tuit

Se trata de promocionar un mensaje para que este se lea y comparta. Para este tipo de campaña se recomienda más tuits que contengan contenidos visuales, como vídeos o fotos, dado que es más probable que el público pinche sobre ellos. Puede servirte, por ejemplo, para anunciar una noticia que consideres importante: como el lanzamiento de un nuevo producto o el cambio de la dirección de tu establecimiento. Pagarás por interacción.

 

PASO TRES

PASO 3Una vez decidida el tipo de campaña el resto de los pasos son similares. Tras hacer clic sobre la casilla ‘crear campaña’ en cualquiera de las cuatro opciones anteriores, enterarás en el editor de tu campaña. Lo primero será ponerle nombre a tu campaña y decidir si ésta empieza de inmediato o a partir de una fecha en concreto.

PASO 4

El siguiente paso será decidir la audiencia. Podrás acotarla por país, ciudad e incluso código postal. También puedes segmentar tu campaña a un idioma (Twitter todavía no incluye el euskera en esta opción) y a personas con determinados intereses (como moda, deportes, coches, comida, belleza, música, mascotas, tecnología…) o seguidores (por ejemplo, siguen la cuenta de una web de restaurantes, por lo tanto están interesados en la oferta culinaria).

PASO 5

Toca decidir el presupuesto. Tendrás que determinar un máximo diario y, si quieres, dado que esta casilla es opcional, un presupuesto total. A partir de estos datos y la segmentación que hayas hecho del público, Twitter te recomendará un importe adecuado a tus objetivos.

PASO 6

En la casilla “Elija sus creatividades”, podrás elegir si promocionar un tuit ya existente o uno nuevo, que podrás redactar en este mismo editor. Twitter te ofrece una guía con buenas prácticas de interesante lectura, vayas a anunciarte o no, para que tu mensaje tenga mayor impacto. Cuando esté escrito, no tendrás más que pulsar la casilla LANZAR (esquina superior derecha del navegador). Te aparecerá en pantalla otra página que te preguntará si eres una empresa o un particular y los datos para el pago. ¡Tu campaña será entonces una realidad! 

Y no olvides que tanto en tu oficina de Laboral Kutxa como a través de Gaztenpresa siempre recibirás la ayuda que necesites para sacar adelante tu proyecto. Si necesitas asesoramiento, tanto en redes sociales como en cualquier cuestión relacionada con el emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos puedes encontrar en redes: Facebook, TwitterLinkedin.

 

 

 

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Julio 18, 2024
20 años de aventura emprendedora dan para mucho. Y si no, que se lo cuenten a nuestra invitada, Irene Rodríguez. En estos casi 20 años, ella ha formado dos familias. La de casa, con su marido y sus dos hijas. Y también, Iddtek, una empresa que hoy cuenta con casi 100 empleados.   GAZTENPRESA: ¿Cómo...
Julio 16, 2024
¿Sabías que la actividad de Koopera no solo va de darle una segunda vida a la ropa, sino, sobre todo, de brindar una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan? Porque, más allá de promover la economía circular y las prácticas sostenibles con el medio ambiente, el auténtico propósito de esta red de entidades sociales...
Julio 9, 2024
En el podcast de Gaztenpresa, hemos hablado con esta cubalduna (cubana de nacimiento y vasca de corazón), una emprendedora nata que no se ha conformado con poner en marcha sus propios proyectos, sino que, además, comparte su pasión por el emprendimiento con las mujeres migradas de Euskadi, sabedora de las barreras adicionales que afronta este...
Julio 8, 2024
Antes de emprender y fundar tu propia empresa, debes elaborar tu modelo de negocio. Se trata de un esquema que describe cómo una organización crea, entrega y captura valor. En otras palabras, es un plan que define cómo una empresa funciona y genera ganancias. Esta herramienta empresarial resulta muy útil, sobre todo en los comienzos...
Julio 2, 2024
A las personas que habitualmente seguís la actividad de Gaztenpresa, seguro que os suenan los nombres de Elsa Pamparacuatro y Keko Salvador. Esta pareja de emprendedores es la promotora de la escuela de circo Txitatoki en Gernika, tal y como nos contaron en el encuentro Gaztenpresatik que organizamos el año pasado en Donostia. Allí, descubrimos...
Junio 25, 2024
¡Ya está disponible la última parte de nuestra charla con Joanes Roso, CEO de Tazebaez! En la primera parte, charlamos sobre los inicios del proyecto y por qué se vertebra como cooperativa. En este segundo episodio, hemos profundizado en la actividad de este grupo cooperativo que engloba cuatro unidades de negocio, que son independientes, pero que...