×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

5 preguntas sobre Gaztenpresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Hace falta ser “joven” para acudir a la fundación?

No. Aunque la palabra “gazte” en euskara significa “joven” son las empresas a las que ayudamos las que tienen que ser jóvenes, no sus responsables o impulsores. Tengas la edad que tengas, puedes acudir a nosotros y te ayudaremos en todos los pasos para montar una empresa: definición de la idea, diseño del plan de negocio, los trámites para constituir tu empresa, la financiación para abrirla y el proceso de consolidación en el que estaremos a tu lado para ayudarte a que tu sueño sea realidad duradera en el tiempo.

¿Tiene coste para mí presentar una idea?

¡En absoluto! Ni coste de dinero ni de tiempo. Si tienes una idea de negocio, basta con que nos la cuentes rellenando un sencillísimo cuestionario en la portada de nuestra página web. Te llevará menos de diez minutos y te contestaremos una vez que hayamos recibido y leído tu propuesta.

¿Qué relación tiene Gaztenpresa con LABORAL Kutxa?

Mucha. La Fundación Gaztenpresa es una iniciativa de LABORAL Kutxa en el ámbito de su labor social. LABORAL Kutxa es una cooperativa de crédito y, como tal, parte de su ADN es ayudar a las empresas a conseguir financiación para salir adelante. Esta infografía te muestra, exactamente, cómo funciona y reparte sus beneficios nuestra entidad.

¿Y con las cooperativas de MONDRAGON?

LABORAL Kutxa es una de las cooperativas autónomas asociadas a la Corporación MONDRAGON. Forma parte de su área de Finanzas y se creó, precisamente, para ayudar a las cooperativas a conseguir financiación. Si quieres, aquí tienes un listado completo de las cooperativas de MONDRAGON, la cooperativa industrial más grande del mundo y una de las diez mayores corporaciones de España.

¿A qué empresas ha ayudado Gaztenpresa?

Desde que se creó, hace 20 años, la Fundación ha prestado su apoyo a más de 3.000 empresas. ¡Se dice pronto! Si quieres conocer algunos casos te invitamos a ver esta serie de vídeos que grabamos con emprendedores de distintos ámbitos:

  •  Serafín Palazón Fotógrafo: ¿Buscas un estudio fotográfico en Bizkaia? Serafín Palazón lleva años trabajando gracias a su empeño, su talento y la ayuda de Gaztenpresa, tal y como cuenta él mismo cuando nos habla de cómo le ayudamos a definir su idea de negocio.
  • Hontza Extreme: La verdad es que a lo largo de los años hemos ayudado a toda clase de negocios, incluído este parque de aventuras cuyas instalaciones y servicios puedes ver en este vídeo, además de escuchar su experiencia consiguiendo financiación gracias a Gaztenpresa.
  • Feel & Bike: Una sala de spinning afincada en Pamplona que cuenta con un sistema muy, muy especial para que sus clientes se mantengan en forma.
  • Errotek: Los impulsores de esta calderería eran trabajadores por cuenta ajena en otra empresa y cuando supieron que iba a cerrar los ayudamos a crear su propia empresa. En el vídeo cuentan, especialmente, cómo fue el proceso de buscar ayudas públicas.
  • Los caprichos de Camile: Esta maravillosa tienda de Bilbao vende ropa, decoración, menaje y juguetes de Bilbao y sus responsables te cuentan en este vídeo cómo les ayudamos a consolidar su negocio.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Abril 7, 2021
Como parte del Programa “Reinventa y consolida tu negocio” de Gaztenpresa, hemos diseñado una serie de webinars que tienen como objetivo ayudarte en el desarrollo de las soft skills y habilidades financieras que son fundamentales para el día a día del tu empresa. Al igual que “Los lunes digitales de Gaztenpresa”, este programa consta de...
Marzo 31, 2021
Emprender es una tarea tan apasionante como compleja. A pesar de que nuestro ecosistema emprendedor es cada vez más maduro, y que las expectativas de vida de las startups son cada vez mayores, es muy importante que tu idea de negocio o tu producto o servicio estén lo más afinados posible para reducir al mínimo...
Marzo 24, 2021
El emprendimiento en Euskadi no cesa. A pesar de todos los retos a los que se tiene que enfrentar cada día nuestro tejido emprendedor, año tras año vemos nuevas muestras de talento que contribuyen a mantener la actividad económica y la productividad empresarial. Esta labor de innovación ha sido especialmente intensa durante el último año....
Marzo 17, 2021
Generar innovación y dar un enfoque diferente a un producto o servicio es, por lo general, un proceso laborioso, pero que debido a la coyuntura actual se ha convertido en algo fundamental para la supervivencia de muchos negocios. En un post anterior, hablábamos precisamente de ese proceso y de en qué consiste el marketing lateral....
Marzo 17, 2021
Durante el último año muchas personas emprendedoras han tenido que recurrir a su ingenio y a su capacidad de adaptación para mantener a flote sus negocios en medio de la actual crisis sanitaria y económica. Esta capacidad de #ReinventarseParaSeguir, que hemos promovido y apoyado desde Gaztenpresa, ha sido posible gracias al uso de enfoques disruptivos...
Marzo 8, 2021
¿Quién dijo que poner en marcha una empresa era fácil? A lo largo de estos años, Gaztenpresa ha acompañado a cientos de personas en la aventura del emprendimiento. Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos contribuir a dar visibilidad a todas esas mujeres que han luchado por emprender y sacar un negocio...