×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

5 preguntas sobre Gaztenpresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Hace falta ser “joven” para acudir a la fundación?

No. Aunque la palabra “gazte” en euskara significa “joven” son las empresas a las que ayudamos las que tienen que ser jóvenes, no sus responsables o impulsores. Tengas la edad que tengas, puedes acudir a nosotros y te ayudaremos en todos los pasos para montar una empresa: definición de la idea, diseño del plan de negocio, los trámites para constituir tu empresa, la financiación para abrirla y el proceso de consolidación en el que estaremos a tu lado para ayudarte a que tu sueño sea realidad duradera en el tiempo.

¿Tiene coste para mí presentar una idea?

¡En absoluto! Ni coste de dinero ni de tiempo. Si tienes una idea de negocio, basta con que nos la cuentes rellenando un sencillísimo cuestionario en la portada de nuestra página web. Te llevará menos de diez minutos y te contestaremos una vez que hayamos recibido y leído tu propuesta.

¿Qué relación tiene Gaztenpresa con LABORAL Kutxa?

Mucha. La Fundación Gaztenpresa es una iniciativa de LABORAL Kutxa en el ámbito de su labor social. LABORAL Kutxa es una cooperativa de crédito y, como tal, parte de su ADN es ayudar a las empresas a conseguir financiación para salir adelante. Esta infografía te muestra, exactamente, cómo funciona y reparte sus beneficios nuestra entidad.

¿Y con las cooperativas de MONDRAGON?

LABORAL Kutxa es una de las cooperativas autónomas asociadas a la Corporación MONDRAGON. Forma parte de su área de Finanzas y se creó, precisamente, para ayudar a las cooperativas a conseguir financiación. Si quieres, aquí tienes un listado completo de las cooperativas de MONDRAGON, la cooperativa industrial más grande del mundo y una de las diez mayores corporaciones de España.

¿A qué empresas ha ayudado Gaztenpresa?

Desde que se creó, hace 20 años, la Fundación ha prestado su apoyo a más de 3.000 empresas. ¡Se dice pronto! Si quieres conocer algunos casos te invitamos a ver esta serie de vídeos que grabamos con emprendedores de distintos ámbitos:

  •  Serafín Palazón Fotógrafo: ¿Buscas un estudio fotográfico en Bizkaia? Serafín Palazón lleva años trabajando gracias a su empeño, su talento y la ayuda de Gaztenpresa, tal y como cuenta él mismo cuando nos habla de cómo le ayudamos a definir su idea de negocio.
  • Hontza Extreme: La verdad es que a lo largo de los años hemos ayudado a toda clase de negocios, incluído este parque de aventuras cuyas instalaciones y servicios puedes ver en este vídeo, además de escuchar su experiencia consiguiendo financiación gracias a Gaztenpresa.
  • Feel & Bike: Una sala de spinning afincada en Pamplona que cuenta con un sistema muy, muy especial para que sus clientes se mantengan en forma.
  • Errotek: Los impulsores de esta calderería eran trabajadores por cuenta ajena en otra empresa y cuando supieron que iba a cerrar los ayudamos a crear su propia empresa. En el vídeo cuentan, especialmente, cómo fue el proceso de buscar ayudas públicas.
  • Los caprichos de Camile: Esta maravillosa tienda de Bilbao vende ropa, decoración, menaje y juguetes de Bilbao y sus responsables te cuentan en este vídeo cómo les ayudamos a consolidar su negocio.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

Septiembre 16, 2022
Antes de lanzarse a la piscina del emprendimiento, hay que comprobar que tiene agua, lo que en este caso equivale a llevar a cabo un análisis de riesgos y a elaborar un plan de negocio. Recuerda que el plan de negocio o plan de empresa, es un documento muy útil que debe resumir el carácter...
Julio 29, 2022
HALO Donostia es el resultado de la reunión 3 enfermeras con ganas de emprender y de darle la vuelta a la oferta actual en el sector de la enfermería y la dermoestética. En el mes de las Cooperativas, desde Halo Donostia nos cuentan su historia y sus primeros pasos.   HALO Donostia se define como...
Julio 15, 2022
Un proyecto emprendedor puede materializarse en muchas formas jurídicas: Autónomo/a, Sociedad Limitada, Cooperativa, … con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, entrevistamos a Ingravity Dreams, un centro enfocado al bienestar animal que inició su andadura empresarial de la mano de Gaztenpresa.   ¿Qué es Ingravity Dreams y cómo surge? Ingravity Dreams es bienestar animal....
Junio 27, 2022
El espíritu emprendedor se abre paso en todos los contextos y sectores, incluido el industrial y en circunstancias tan singulares como la actual. Con motivo del día de la Pyme, entrevistamos al equipo de IGASI Vacuum Solution, un proyecto emprendedor que pronto cumplirá un año de andadura empresarial.   ¿Cómo nace Igasi y cómo definiríais...
Junio 23, 2022
Desde Gaztenpresa hemos seguido adaptándonos a un tejido empresarial que continúa presentando dificultades para hacer frente a la crisis. Por ello, tal y como destacaba ayer Ibon Urgoiti, presidente de Gaztenpresa, durante la presentación de la Memoria Anual 2021, es necesario poner en valor el esfuerzo que ha realizado el equipo de la Fundación para...
Mayo 17, 2022
La llegada de la pandemia hizo que los hábitos de consumo de las personas se modificarán radicalmente y tuvieran que adaptarse a un entorno más digital. Si los datos ya eran alentadores, en 2021 la población de Euskadi usuaria de internet continuó creciendo, hasta alcanzar el 84,9%. De este tema hablamos hoy, Día Mundial de...