×

Para instalar Gaztenpresa en tu iPhone pulsa y luego Añadir a pantalla de inicio.

Navegación limitada - Sin conexión

5 preguntas sobre Gaztenpresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Hace falta ser “joven” para acudir a la fundación?

No. Aunque la palabra “gazte” en euskara significa “joven” son las empresas a las que ayudamos las que tienen que ser jóvenes, no sus responsables o impulsores. Tengas la edad que tengas, puedes acudir a nosotros y te ayudaremos en todos los pasos para montar una empresa: definición de la idea, diseño del plan de negocio, los trámites para constituir tu empresa, la financiación para abrirla y el proceso de consolidación en el que estaremos a tu lado para ayudarte a que tu sueño sea realidad duradera en el tiempo.

¿Tiene coste para mí presentar una idea?

¡En absoluto! Ni coste de dinero ni de tiempo. Si tienes una idea de negocio, basta con que nos la cuentes rellenando un sencillísimo cuestionario en la portada de nuestra página web. Te llevará menos de diez minutos y te contestaremos una vez que hayamos recibido y leído tu propuesta.

¿Qué relación tiene Gaztenpresa con LABORAL Kutxa?

Mucha. La Fundación Gaztenpresa es una iniciativa de LABORAL Kutxa en el ámbito de su labor social. LABORAL Kutxa es una cooperativa de crédito y, como tal, parte de su ADN es ayudar a las empresas a conseguir financiación para salir adelante. Esta infografía te muestra, exactamente, cómo funciona y reparte sus beneficios nuestra entidad.

¿Y con las cooperativas de MONDRAGON?

LABORAL Kutxa es una de las cooperativas autónomas asociadas a la Corporación MONDRAGON. Forma parte de su área de Finanzas y se creó, precisamente, para ayudar a las cooperativas a conseguir financiación. Si quieres, aquí tienes un listado completo de las cooperativas de MONDRAGON, la cooperativa industrial más grande del mundo y una de las diez mayores corporaciones de España.

¿A qué empresas ha ayudado Gaztenpresa?

Desde que se creó, hace 20 años, la Fundación ha prestado su apoyo a más de 3.000 empresas. ¡Se dice pronto! Si quieres conocer algunos casos te invitamos a ver esta serie de vídeos que grabamos con emprendedores de distintos ámbitos:

  •  Serafín Palazón Fotógrafo: ¿Buscas un estudio fotográfico en Bizkaia? Serafín Palazón lleva años trabajando gracias a su empeño, su talento y la ayuda de Gaztenpresa, tal y como cuenta él mismo cuando nos habla de cómo le ayudamos a definir su idea de negocio.
  • Hontza Extreme: La verdad es que a lo largo de los años hemos ayudado a toda clase de negocios, incluído este parque de aventuras cuyas instalaciones y servicios puedes ver en este vídeo, además de escuchar su experiencia consiguiendo financiación gracias a Gaztenpresa.
  • Feel & Bike: Una sala de spinning afincada en Pamplona que cuenta con un sistema muy, muy especial para que sus clientes se mantengan en forma.
  • Errotek: Los impulsores de esta calderería eran trabajadores por cuenta ajena en otra empresa y cuando supieron que iba a cerrar los ayudamos a crear su propia empresa. En el vídeo cuentan, especialmente, cómo fue el proceso de buscar ayudas públicas.
  • Los caprichos de Camile: Esta maravillosa tienda de Bilbao vende ropa, decoración, menaje y juguetes de Bilbao y sus responsables te cuentan en este vídeo cómo les ayudamos a consolidar su negocio.

¿Quieres leer más artículos relacionados?

enero 21, 2021
Una persona emprendedora debe tener conocimientos sobre un montón de temas que igual no tienen nada que ver con su actividad: tecnología, informática, cómo hablar en público, técnicas de venta, marketing y comunicación… y hasta contabilidad. Pero una cosa es tener nociones básicas sobre estas materias para funcionar en el día a día y otra...
enero 13, 2021
Una persona emprendedora es un auténtico valor en sí misma: aporta visión de negocio, iniciativa, creatividad y liderazgo; es innovadora, resolutiva, sabe sobreponerse a los obstáculos y es capaz de reinventarse para mantener su negocio. Pero cuando una persona emprendedora forma parte de otra empresa se convierte en una auténtica joya a la que hay...
enero 4, 2021
Una de las lecciones que nos ha dejado el viejo 2020 es que el emprendimiento implica colaborar, adaptarse y, sobre todo, innovar. Por eso en Gaztenpresa hemos aprovechado la llegada del nuevo año 2021 para poner en marcha nuestra web renovada, una herramienta innovadora diseñada para adaptarse a todos los escenarios del emprendimiento con el...
diciembre 30, 2020
El genial Albert Einstein dijo una vez: “Es en épocas de crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y aunque 2020 ha sido un año especialmente duro para mucha gente, también nos ha permitido descubrir el talento, la capacidad de superación y el espíritu emprendedor de muchísimas otras personas que, como...
diciembre 7, 2020
El modelo Canvas es uno de los métodos más efectivos que existen para describir una idea de negocio de una manera sencilla, visual y comprensible. Se basa en el libro The Business Model Canvas, escrito por Alexander Osterwalder. Este método parte de la premisa de que cualquier empresa debe asentarse sobre cuatro pilares: los clientes,...
diciembre 1, 2020
Aunque la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, cada día encontramos ejemplos de personas emprendedoras que no se resignan y que intentar combatir esta difícil situación con creatividad y buen ánimo. Juan Carlos Caro y Borja García Argüelles son dos de esas personas que han decidido dar un paso adelante...